Autoridades políticas y gubernamentales inauguran Expo Cuba mía. Fotos del Autor
Autoridades políticas y gubernamentales inauguran Expo Cuba Mía. Fotos del Autor

Con la apertura de la exposición "Cuba Mía" se abrieron en el municipio de Amancio, las puertas de un abanico de actividades culturales y artísticas como saludo al  aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La muestra inaugurada en la sede del puesto de mando del verano, lleva la firma del artista aficionado Rolando Monteagudo González, quien a través de un  conjunto de pinturas refleja con particular cubanía imágenes de los principales líderes de la Revolución, paisajes naturales y personas de su terruño.

Al decir de Idalys Rodríguez Orta, especialista de la dirección de Cultura, "las obras expuestas dejan escapar sentimientos como el amor, la nostalgia y el patriotismo".

La ocasión fue aprovechada para la realización de una expoventa de libros alegóricos a pasajes de la vida y obra del líder de la Revolución Cubana.

En Amancio se prevé rendir homenaje a Fidel con bicicletadas, ferias de cubanía, gala artística, bailables y otras acciones que tendrán como sujeto a los niños.

Fidel Castro Ruz nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.

 

Rolando Monteagudo González, artista aficionado autor de las pinturas
Rolando Monteagudo González, artista aficionado autor de las pinturas
Las obras expuestas dejan escapar sentimientos como el amor, la nostalgia y el patriotismo
Las obras expuestas dejan escapar sentimientos como el amor, la nostalgia y el patriotismo