Un cumpleaños que honra el natalicio de Fidel. Foto: Del Autor
Un cumpleaños que honra el natalicio de Fidel. Foto: Del Autor

Honrando los 93 calendarios del natalicio del líder histórico de la  Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, nueve niños que padecen enfermedades oncológicas e invalidantes, fueron agasajados en el centro de producción de alimentos Pedro Plaza Fernández del municipio de Amancio.

Junto al personal médico encargado de atender a los infantes, trabajadores de ese colectivo, perteneciente a  la UEB TecnoAzúcar en Las Tunas, repartieron, juguetes,  golosinas y regalos propios de esas ocasiones, mientras que otros niños con sus instructores se encargaron de entregar espiritualidad a raudales mediante la música y la poesía.

El doctor Ariel Guevara Bringas, director del área de salud en la  localidad, patentizó cuanto de humano y noble tiene el gesto que se  enlaza con la prédica fidelista de que "el niño sano merece todo, el  niño enfermo merece más".

Por su parte Milady Frómeta Varona, presidenta del Poder Popular en  Amancio, patentizó el humanismo del convite y la pertinencia de realizarlo en el marco de las actividades que honran a Fidel en  ocasión de su cumpleaños 93.

El centro Pedro Plaza Fernández, destina sus producciones a los colectivos de las empresas azucareras de Las Tunas y Camaguey, y en su  historial archiva una nutrida hoja de acciones en favor del desarrollo comunitario.