Pensionados y Asistenciados reciben nuevas chequeras. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.
Pensionados y Asistenciados reciben nuevas chequeras. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Un notable ajetreo se vive por estos días en las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social  (INASS) del municipio de Amancio, y es que llegó el día en que los beneficiados van a cobrar su salario como pensionados o jubilados con el incremento prometido.

Hasta este momento el municipio de Amancio tiene en su poder 4 mil 771 chequeras de las personas acogidas a la Seguridad Social quienes serán beneficiadas con el aumento salarial, decisión adoptada por la dirección del país. 

Según se conoció, en este primer momento se entrega la nueva chequera a los pensionados que reciben un monto inferior a 500 pesos, en tanto los que reciben este beneficio por edad e invalidez total, así como las viudas que nunca tuvieron vínculo laboral y dependían de su cónyuge ya pueden adquirir su documento para hacer efectivo el cobro a partir de este 14 de agosto.

Se conoció además que en los casos de las viudas pensionadas que se mantienen trabajando y que al fallecer el esposo o esposa, decidieron  fusionar ambas chequeras, deben esperar unos días, pero estos también recibirán su incremento.

Hay que reconocer que este es un proceso masivo en el que se creó un grupo de trabajo  que se encarga de implementar la disposición para que todos los pensionados tengan en sus manos la nueva chequera  para el cobro del mes adelantado de septiembre, con los incrementos de los meses de julio y agosto.

Esta medida cumple con las expectativas de  nuestro pueblo trabajador que percibe una mejora en su calidad de vida y la posibilidad de adquirir productos y artículos para su uso y consumo.

Una vez más se evidencia el ánimo del estado cubano de dar continuidad al proceso revolucionario, de no dejar desamparado a nadie y de buscar el equilibrio para que todos tengamos similares posibilidades.