Servicio de correo postal en Amancio. Foto: Archivo

Desde el año 1969, cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, en correspondencia con lo establecido por la Unión Postal Universal.

Fue precisamente durante el congreso celebrado en noviembre de ese año, donde surgió la propuesta de conmemorar la fecha y aprovechar la ocasión para crear saberes sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.

Al celebrar este día, se concientiza a la población sobre la importancia que tiene este servicio en la vida cotidiana de las personas en términos comunicacionales y la manera en que contribuye en el desarrollo social de los países.

La oficina de correos Amancio celebra la fecha con un grupo de resultados que la ubican entre las mejores de su tipo en la provincia Las Tunas.

Así, por ejemplo, tienen cubierta la plantilla de 28 trabajadores y sobrecumplen el plan de ingresos al 117%, lo que favorece no solo el desempeño de la entidad sino, además, se refleja en el salario de cada empleado.

Actualmente Correos de Cuba en esta localidad no constituye simplemente el organismo encargado de gestionar servicios telegráficos. La prestación postal en Amancio se encuentra en correspondencia con el nivel de desarrollo que hoy muestra la sociedad.

Muestra de la ampliación de estos servicios es el cobro de las facturas telefónicas y de electricidad, el pago de chequeras de asistencia y seguridad social, la entrega de bultos procedentes de otras latitudes del planeta y la recarga de los teléfonos móviles desde UNO hasta 4.99 CUC.

Vale destacar que el resultado de este colectivo es posible también gracias al apoyo de otros factores.

En ese sentido, resulta oportuno reconocer la labor de los agentes postales quienes, en condiciones adversas, garantizan que este servicio llegue hasta las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Así, entre logros y proyecciones, los trabajadores del sector postal en la más sureña de las localidades tuneras, celebran su día concientes de cuán importante es su labor dentro de la sociedad cubana. Reconocimientos y felicitaciones para estos hombres y mujeres que apuestan por mantenerse “al servicio de todos".