Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 504
Secretaria del Partido dialoga con discapacitados. Foto: De la Autora
Secretaria del Partido dialoga con discapacitados. Foto: De la Autora

La unidad empresarial de base Vascal, entre sus dependencias cuenta con un taller para discapacitados que se encarga de realizar un grupo de producciones que se comercializan dentro de la localidad.

Los 12 trabajadores, en su mayoría sordomudos, son  responsables de la confección de sombreros, jabas, escobas, cajitas para cumpleaños, agendas, entre otros artículos.

Y en estos momentos se encuentran en la fase de prueba de una nueva línea productiva, las mantas destinadas al Turismo.

Destacable la calidad de las producciones que se realizan en el colectivo donde reinan el compromiso, la alegría, los deseos de hacer, pero sobre todo la solidaridad y el humanismo.

Este centro cuenta entre sus trabajadores con una intérprete que domina el lenguaje de las señas y es la voz de esas personas, no solo dentro del taller para cumplir alguna tarea, también para resolver trámites personales.

Recientemente el colectivo recibió la visita de Yaquel Vargas Castañeda, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Amancio, junto a representantes de organizaciones políticas y de masas para intercambiar sobre sus principales inquietudes y buscarles solución.

Asimismo, la dirigente política, informó acerca de los principales programas y servicios que recibe la población, y de las medidas para enfrentar las limitaciones con el combustible.

La ocasión fue aprovechada para reconocer a la sección sindical y al trabajador Vidal Manso Brizuela, fundador del taller, acciones que dicen mucho de cuanto se hace en nuestra sociedad por la inclusión social de las personas con discapacidad.