Como muestra de verdadera democracia participativa y de los derechos de los que disfrutamos los cubanos en el sureño municipio de Amancio inició el primer proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores correspondiente al 15 período de mandatos de la actual legislatura.

Se han previsto más de 200 encuentros vecinales en las 8 demarcaciones de esta localidad tunera, en la que los representantes del gobierno en la base rinden cuentas ante sus electores de los resultados de su gestión.

Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, puntualizó que se llega a este proceso con la solución de una elevada cifra de problemas comunitarios a partir del desarrollo del proyecto “Por nosotros mismos” que incentiva la búsqueda de soluciones por parte de los habitantes de las distintas zonas, asentamientos y poblados locales con el concurso de sus esfuerzos.

La dirigente gubernamental apuntó que también se muestran avances significativos en los que deben resolver los organismos y aquellos que dependen de recursos deficitarios en el país se les da seguimiento para erradicar las insatisfacciones de la población.

Cada seis meses se realiza este proceso donde los representantes del pueblo ante los órganos de gobierno ofrecen una pormenoriza explicación a quienes los eligieron  de los avances de su trabajo en función de elevar la calidad de vida del pueblo.