Desfile Primero de Mayo en Amancio. Foto Edilberto Revolta Falls.En una jornada patriótica, de apego a las conquistas de la Revolución y de eterno homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías se convirtió el primer día del mes de mayo en el municipio de Amancio.

Una compacta y colorida masa humana inundó hoy la avenida Sergio Reinó Reina, principal arteria de esta localidad del sur de Las Tunas, para demostrar al mundo la unidad en torno al Partido Comunista de Cuba (PCC), a Fidel y Raúl Castro, así como para demandar el regreso de Los Cinco a la patria.

Organizados en 15 bloques que representan a igual cantidad de sindicatos, desfilaron de forma organizada más de 22 000 trabajadores amancieros junto a sus familiares.

Los trabajadores de la industria azucarera iniciaron la marcha por el despegue productivo, la calidad y la eficiencia  en la recién finalizada campaña 2012-2013, y lo cerró un bloque de 300 jóvenes destacados de las organizaciones juveniles y estudiantiles, y trabajadores de la producción y los servicios.

Este espíritu de reafirmación revolucionaria llegó hasta 17 asentamientos poblacionales y comunidades rurales, así como al poblado costero de Guayabal, donde sus habitantes enarbolaron consignas, banderas y pancartas a lo largo de la Avenida Tercera del litoral.

Encabezaron la concentración proletaria Benedicto Peña Guerra, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas; Marbelis Mir Corrales, primera secretaria de la organización política en esta localidad, y Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Mailín Mir Corrales, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Amancio, dijo que esta marcha del pueblo combatiente demostró el júbilo revolucionario distintivo del movimiento obrero.

- Imágenes del desfile