Cirilo García, delegado de la corcunscripción 8 Las Delicias. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Por sus fértiles tierras y la abundancia de agua, los predios de la circunscripción 8 se  bautizaron como Las Delicias, nombre con el que se conoce actualmente a esta zona del centro urbano en el municipio de Amancio.

En esta demarcación local tuvo lugar el Trabajo omunitario Integrado Por Nosotros Mismos, para evaluar las acciones que se realizan en función de transformar   y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cirilo García, su delegado explicó que las organizaciones de masas convocan a distintas actividades como las de higiniezación para evitar brotes de enfermedades transmisibles, así como los promotores culturales y activistas de deportes contribuyen a fomentar propuestas para una recreación sana.

El enfrentamiento a indisciplinas sociales, la atención a los núcleos con problemáticas económicas y sociales, la atención que brinda el médico y la enferma a los distintos programas de salud,  y la reafirmación de la escuela como el centro cultural, deportivo y recreativo más importante de la comunidad, son otros logros de la comunidad, enfatizó García.

Por otra parte, apuntó que se han beneficiados familias con subsidios, se promueve la producción animal, se pintaron varios de los objetivos económicos y sociales, se eliminaron salideros,  podaron arboles que afectaban el tendido eléctrico, entre otras acciones que  los vecinos agradecen.

No obstante la situación de los viales continúa siendo una insatisfacción por su notable deterioro, así como la conexión de 5 viviendas a la red de acueducto, aspectos que esperan por recursos.

En este encuentro de fin de semana los comunitarios tuvieron la posibilidad de intercambiar con las principales autoridades locales, momento en que se explicaron temas como el abastecimiento de productos de primera necesidad, las medidas que emprende el país para evitar la entrada del coronavirus, entre otras cuestiones.

Asimismo fueron reconocidos los vecinos que apoyan las tareas del barrio, se desarrollaron actividades deportivas, culturales y venta de productos, que convirtieron  a la mañana del sábado en una jornada para repetir.

El Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos celebrado en la circunscripción 8 de Las Delicias, estuvo dedicado al reinicio de nuestras guerras por la independencia y a la asamblea municipal del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse entre el 8 y el 9 de mayo de este 2020.

Yaquel Vargas Castañeda, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, Miladis Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea del Poder Popular y Jesús García Pérez, Intendente, estuvieron presentes en la  evaluación de las tareas de esa comunidad.