Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Ante la amenaza que representa el Coronavirus, en el municipio de Amancio se presentó el plan estratégico para evitar su entrada al país.

El doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología en la localidad, fue el encargado de explicar cada una de las medidas que deben cumplir las distintas entidades, organismos y organizaciones de masas.

El especialista explicó como debe fluir la información si se detecta en la comunidad alguna persona llegada del exterior para adoptar las medidas pertinentes.

En este sentido informó que fueron capacitados  los arrendatarios de viviendas por las autoridades del Control Sanitario Internacional, y de forma paulatina se llevará la información al resto de la población.

Asimismo se explicó que hoy en Cuba no hay presencia del coronavirus y el país establece la vigilancia en Puertos y Aeropuertos, como es el caso del costero asentamiento de Guayabal, con el protocolo establecido para la inspección en alta mar de las naves que provengan de países con presencia del nuevo virus.

Damisela García Cedeño, miembro del Buró del Partido en Amancio, dijo que hay que insistir en las medidas que puede adoptar la población, a partir del sistema de prevención en el que se basa el Ministerio de Salud Pública y que ha garantizado siempre el bienestar y la calidad de vida.

Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada