Con el lema "Unidos por un socialismo próspero y sustentable", los trabajadores amancieros se alistan para celebrar por todo lo alto el Primero de Mayo, día del proletariado mundial.

Jorge Enrique Reyes Oduardo, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que atiende la esfera de asuntos laborales en esta localidad, informó que continúa leyéndose la convocatoria a la cita proletaria en todos los colectivos laborales.

Reyes Oduardo apuntó que también se iniciará un proceso de intercambio entre los delegados a la conferencia de la CTC y las direcciones administrativas para conocer sobre el acontecer económico, político y social del municipio.

El dirigente sindical agregó que habrá galas político-culturales, reconocimientos a dirigentes sindicales con más de 5, 10 y 15 años, encuentros con  jubilados y agasajos a obreros destacados de los distintos sectores.

Entre las actividades que saludan el Día Internacional de los Trabajadores en Amancio figura además  la atención a quienes se vinculan a la producción de alimentos y en especial a la zafra azucarera.

El cumplimiento de indicadores como la afiliación sindical, la cotización y el aporte al Día de la Patria, jornadas de limpieza y embellecimiento de centros de trabajo, también forman parte del saludo al Primero de Mayo.

Más de 25 mil amancieros deben participar en los actos y marchas patrióticas que tendrán lugar en más de 17 asentamientos.