El Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Amancio, pasó revista a las propuestas de actividades para el verano y las estrategias dirigidas a garantizar la continuidad de estudios de las nuevas generaciones.

En el debate del tema de la temporada vacacional, se propuso crear en el centro urbano amanciero, otra área recreativa para adolescentes y jóvenes, similar a la del Parque XI Festival, ubicado en el Reparto La Caretera.

También se insistió en la necesidad de que los pinos nuevos mantengan una disciplina adecuada en las áreas recreativas, con énfasis en la protección del medio ambiente y el cuidado de la propiedad social.

En cuanto a la continuidad de estudios, se reiteró el llamado a los organismos para que se inserten en la formación vocacional y la orientación profesional, desde las enseñanzas primaria hasta la secundaria, a través de los Círculos de Interés y las  puertas abiertas en los centros laborales.

Otro tópico analizado por el Pleno de la UJC en Amancio se relacionó con la atención a las aulas anexas y especializadas, que funcionan en las distintas entidades, empresas e instituciones locales, además de la vigencia de las prácticas pre-profesionales.