La Unidad Empresarial de Base Forestal (UEBF), en Amancio, desarrolla una jornada de actividades en saludo al día del trabajador de esa rama, a celebrarse el próximo 21 de junio, según informó Sergio Figuerola Milanés, director de ese colectivo.

“Entre los resultados que avalan el desempeño empresarial de los forestales amancieros, figura el cumplimiento del aporte de carbón vegetal al  101 %; de los fondos exportables al 100 %, y la producción de madera para combustible al 173 %”, indicó el directivo.

En cuanto a la reforestación, se trabaja en la siembra de 250 000 posturas, las que estarán listas próximamente para ser transplantadas, aseguró Roberto Ortiz Cabello, responsable de ese programa en la más sureña de las localidades tuneras.

Entre las variedades que tienen prioridad para el incremento del patrimonio boscoso sobresalen la caoba, la baría, el cedro, la liana, Algarroba de la India, y el roble.

Uno de los retos de la UEBF amanciera, es mantener los indicadores económicos, avalados por   la certificación de su contabilidad como parte del proceso de perfeccionamiento empresarial.

Durante el acto municipal por el Día del Trabajador Forestal, que tuvo lugar el sábado último en el Vivero 18 de Septiembre, fue reconocido el empeño de la entidad amanciera, y se patentizó el compromiso de conquistar la sede provincial por la efeméride en el 2014.