“Hemos vivido cosas muy bonitas en los intercambios con federadas y dirigentes de base, donde las convocamos a estar en la primera fila del combate a las ilegalidades, la corrupción e indisciplinas sociales desde una óptica preventiva, como esencia del trabajo de nuestra organización”.

Así expresó la víspera Generosa Maceo, directora del Centro Nacional de Capacitación de la Mujer “Fe del Valle”, durante un recorrido por el municipio de Amancio, para constatar la marcha del proceso asambleario con vistas al IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La también miembro del comité nacional de la organización fememina reconoció la profundidad de los debates y análisis de las mujeres amancieras acerca de temas vitales como el papel de la familia y la comunidad en la respuesta a problemáticas sociales, además de la labor con los jóvenes a partir de una sólida formación de valores.

Durante una amena charla con integrantes del Bloque 3 de la FMC, la directora del Centro Nacional de Capacitación de la Mujer “Fe del Valle”, ponderó las acciones que llevan adelante las federadas locales para fortalecer su papel en la sociedad y hacerla más humana, justa y sostenible.

La dirigente cumplió una apretada agenda de trabajo, donde conoció detalles sobre las proyecciones del quehacer femenino en esta comarca tunera, luego de intervenir en varias asambleas de bloques tanto de la cabecera municipal como del poblado costero de Guayabal.

La Federación de Mujeres Cubanas, fundada por la heroína y combatiente revolucionaria Vilma Espín Guillois, es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad, entre otros aspectos.