Entregan viviendas terminadas para fin de año. Foto: Danay Naranjo Viñales

El 2020 ha sido un año marcado por dificultades y carencias en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo la cercanía del aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana, constituye fecha de obligada celebración.

Con tal motivo en el municipio de Amancio fueron inauguradas tres viviendas acogidas a diferentes conceptos, actividad enmarcada en el plan contemplado para saludar este Primero de enero.

Aunque la alegría  suplantaba las palabras, los moradores, no quisieron perder la oportunidad para expresar su satisfacción.

Idalma Zamora Briñones: Estoy contenta porque después de tanto tiempo ya tengo mi casa. Le agradezco mucho a Fidel y la Revolución, a todos por el apoyo que me han dado."

Entregan viviendas terminadas para fin de año. Foto: Danay Naranjo ViñalesJuan Alfonso Agüero, trabajador de la agricultura: Mi vivienda se derrumbó y desde ese mismo momento me han dado muy buena atención y mucha ayuda. Tengo que  agradecerle a mis compañeros, mis vecinos y la brigada de construcción porque gracias a todos puedo tener este regalo para fin de año"

Entregan viviendas terminadas para fin de año. Foto: Danay Naranjo ViñalesTania Yero Álvarez: "llevo 14 años construyendo y gracias a la Revolución hoy inauguro mi casa. Este año ha sido difícil pero a pesar de todas las dificultades mi casa se terminó. Agradezco a Mantenimiento Constructivo y la Empresa de Servicios Portuario Centro-Este, a mis vecinos el apoyo que me dieron. Es el mejor regalo para este fin e inicio de  año"

Por su parte Eddy Hernández Padrón, coordinador de Programas y Objetivos, explicó que este año se culminaron 44 viviendas por la vía estatal, de las 36 propuestas.

Asimismo por esfuerzo propio se proyectaron 67 lográndose 105 y en cuanto a los subsidios sólo pudieron terminarse 24 de los 53 previstos.