Conductores del programa Micrófono Abierto La estrategia veraniega diseñada en el municipio tunero de Amancio para la temporada vacacional ha rendido frutos partiendo de la premisa de satisfacer las exigencias de los diferentes grupos poblacionales en este período.

 Este criterio fue unánime entre amancieros y  representantes de organismos e instituciones locales que analizaron el cumplimiento de las actividades previstas para los meses de julio y agosto en el programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas.

A pesar de algunas insatisfacciones, lugareños y visitantes coinciden en que la mayoría de las opciones son atractivas y cumplen los objetivos esperados.

El carácter integrador y multisectorial de las acciones concebidas en la localidad ha sido clave para el logro del éxito deseado, según expresaron los licenciados Orlando Conesa y Luis Felipe García, directores municipales del Instituto Naional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y Cultura, respectivamente, sobresaliendo la participación de técnicos, activistas, miembros de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" (BIAJM), y los promotores.

También resulta significativa la prioridad otorgada a las actividades comunitarias, tanto urbanas y rurales, incluyendo el polo costero de Guayabal; este factor ha sido posible gracias al apoyo de la gastronomía, la Empresa de Transporte, el sector educacional, las Salas de Televisión, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y la radio.

Consuelo Corrales, directora de programación en Radio Maboas, destacó la labor de este colectivo para insertarse en las propuestas recreativas, culturales y deportivas, como la transmisión de programas de gran audiencia como Tiempo en el barrio,  Comunícate, y Tó Mezclao.

Amén de las limitaciones materiales y financieras, así como de algunos contratiempos objetivos y subjetivos, el verano en el municipio de Amancio ha logrado cubrir las expectativas de niños, jóvenes y adultos, deseosos de que en la próxima temporada los resultados sean superiores.