Reunión del Consejo de la Administración en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con un llamado a mantener un estricto cumplimiento de las medidas que orienta el país en función de evitar la propagación de la Covid-19, inicio el Consejo de la Administración.

Los miembros de esta estructura de Gobierno en el municipio de Amancio analizaron otros temas de impacto en lo económico y social como es la Tarea Ordenamiento, donde el Grupo Temporal que la atiende la actividad ofreció detalles de las acciones realizadas en función de cumplir cada uno de sus aspectos.

Miladys Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la localidad, insistió en la necesidad de dar tratamiento a las quejas e inquietudes de la población, y una atención muy puntual al salario y sistemas de pago.
 
Por su parte el Intendente Jesús García Pérez, apuntó que hay que cumplir con las medidas que orientan las autoridades locales, y no se pueden permitir indisciplinas, ni impunidades.

Asimismo se refirió al tratamiento que se ofrece a los comensales del Sistema de Atención a la Familia, y a la importancia de elevar la calidad y la atención con esmero a este grupo poblacional.

Insistió en que se deben cumplir con las exigencias de la población elevando la excelencia en los servicios y los procesos productivos para que el ordenamiento sea una idea transformadora para el bien común.

Otro de los asuntos debatidos fue el autobastecimiento municipal en este sentido se explicó que existen condiciones para elevar la producción de alimentos, pero debe haber un mayor aprovechamiento de la tierra, controlar las producciones, realizar las contrataciones sobre la base de lo real y hacer un mayor uso de la Ciencia.

Con respecto al comportamiento de la atención a la población durante el 2020, las principales quejas estuvieron centradas en la situación constructiva de la vivienda, solicitud de solares, prestaciones económicas, y venta de gas licuado.

Aunque en este sentido se avanza, es preciso un mejor seguimiento, control de las quejas y denuncias que se reciben, y que esa atención lleve implícito un mayor vínculo con la base.

Asimismo se presentó un nuevo listado de precios de productos agropecuarios como parte de la consulta con la población y los productores, así como se informó que a partir del lunes 11 de enero iniciará la Primera Convocatoria para la solicitud de subsidios que se extenderá hasta el 19 de febrero, los interesados deben acudir con toda la documentación a la Oficina de Trámites de la Vivienda.