El verano esta por culminar y pronto nuestros niños, adolescentes y jóvenes se incorporarán a sus escuelas y centros laborales, por ello en el municipio de Amancio se pone a prueba la creatividad para regalarles una linda fiesta de despedida a la temporada estival.

Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en esta sureña localidad tunera precisó que cada uno de los organismos locales aporta su granito de arena en este noble empeño de garantizar la recreación del pueblo.

Ponciano Peña desatacó que desde el restaurante El Polinesio y hasta la Casa del Arroz, se ha previsto que el 24 y el 31 de agosto haya  una amplia oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Las unidades de la gastronomía se ubicarán a lo largo de este tramo de la avenida Sergio Reinó Reina para ofertar bocaditos, comida criolla, cervezas, refrescos y licores.

No faltaran las actividades deportivas durante el día y en la noche habrá juegos de mesa como dominó, damas, ajedrez y actividades de participación con los técnicos de recreación.

La literatura también estará presente en el cierre de la temporada vacacional con una mini feria con títulos de gran aceptación de la población y presentaciones de libros y la Novia Sonora del Guacanayabo se unirá con Los Bailables del Sábado.

Asimismo se conoció que a partir del lunes y durante toda la semana en sus lugares habituales estarán ensayando las congas y comparsas, que el sábado 31 serán protagonistas de un festival competitivo en el que se premiarán a los mejores músicos y bailarines por especialidades.

Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, destacó que este será el preámbulo de la actividad prevista para el último fin de semana de agosto que debe cerrar la temporada veraniega en Amancio con todo el colorido, el entusiasmo y la alegría que caracteriza a nuestro pueblo.