Presentó Asamblea del Poder Popular en Amancio presupuesto de 2021. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El 2020 transcurrió en medio de una seria restricción económica provocada por el impacto de la Covid-19 y la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

No obstante los incontables desafíos que tuvo que sortear el país se mantuvieron servicios indispensables como: salud, educación , seguridad y  asistencia social, construcción de viviendas y de forma especial el programa de  subsidios, así como la producción de alimentos.

Lo anterior trascendió durante el desarrollo de la 21 sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al 17 período de mandatos y la primera del actual año.

Presentó Asamblea del Poder Popular en Amancio presupuesto de 2021. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaEn el informe presentado se conoció que fue aprobado para este calendario un presupuesto de más de 329 millones de pesos para enfrentar los gastos de corrientes del sector empresarial y presupuestado de este sureño municipio.

Los delegados al órgano legislativo en Amancio analizaron el informe, y   señalaron la misión que tienen de velar por la ejecución correcta del presupuesto que se asigna.

Los representantes de las demarcaciones locales coincidieron en la necesidad de que el dinero se ponga donde haga falta, y que en los colectivos laborales se presenten esos planes a los trabajadores, así llamaron a cambiar la mentalidad de consumidores y pensar como productores para crear riquezas y bienes para el disfrute colectivo.

Miladys Frómeta Varona, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular dijo en su intervención que tenemos que buscar y propiciar el desarrollo del municipio, con más trabajo, buscando las alternativas y las potencialidades que tenemos, e insistió que hay que hacer producir la tierra, explotar más la minindustria, buscando alternativas a partir de los recursos que existen en la localidad.

El cónclave reunido en el Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras, acordó liberar por renovación a la compañera Juana María  Borges  Martín, y aprobó en su lugar como Coordinadora de Programas y Objetivos en la esfera agroalimentaria a Damisela García Cedeño, así como fue aprobado con carácter profesional Vladimir Sánchez Sánchez, como Presidente de la Comisión para atender los programas Agroalimentarios, Servicios, Comercio y Gastronomía.