Debates de vitales asuntos ocuparon espacio en sesión del CAM en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello
Debates de vitales asuntos ocuparon espacio en sesión del CAM en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Las acciones de prevención, control y enfrentamiento a la Covid-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el combate abierto a revendedores y acaparadores, estuvieron entre los temas agendados en la sesión ordinaria del Consejo de la Administración (CAM)  del municipio de Amancio.

En sus precisiones, Aida Rosa Rodríguez Núñez, integrante del Buró del Partido en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador tunero, reiteraron la necesidad hacer cumplir los protocolos que permitan erradicar las causas que propician el incremento y propagación de los contagios y casos positivos a la pandemia.
En ese sentido se informó que la tasa de incidencia de la localidad es superior a la del territorio, evidenciándose lo imprescindible que resulta la atención diferenciada a las personas vulnerables y a la urgencia de habilitar un centro local para el aislamiento de los contactos de casos positivos.

Los participantes en la sesión ordinaria del CAM coincidieron en potenciar las pesquisas individualizadas, el control de los dos focos existentes e incluir, entre las medidas, el servicio de entrega de alimentos y productos de la canasta básica con la utilización de mensajeros del sector no estatal.

Temas relacionados con el abastecimiento de las entidades provinciales al municipio, el empleo y la identificación de vulnerabilidades y las acciones para su atención, suscitaron  profundos análisis y críticas valoraciones.

De la misma forma se hizo hincapié en la revisión y puntualización de las principales aristas de la implementación de la Tarea Ordenamiento, erradicar deformaciones y violaciones que puedan tergiversar la verdadera esencia de esa política que busca recomponer la situación económica del país.

Con relación al combate popular contra el nefasto rol de revendedores y acaparadores, se ratificó la necesidad del enfrentamiento colectivo y la activa participación de los grupos creados al tal efecto.

En un fraternal intercambio con representantes de la Delegación de la Agricultura, Aida Rosa Rodríguez Núñez, integrante del Buró provincial del Partido y el Gobernador tunero, Jaime Ernesto Chiang Vega, dejaron bien claro que se debe cumplir con lo planificado para garantizar la entrega de agroalimentos a la población.
Exigieron un mayor control para evitar los desvíos y convocaron a los ganaderos a revertir los reiterados incumplimientos en el acopio y distribución de leche, y a aunar voluntades para el chequeo y valoración sistemática e individual con cada incumplidor.

Necesitan ganaderos amancieros revertir incumplimiento. Foto: RAfael Aparicio Coello
Necesitan ganaderos amancieros revertir incumplimiento. Foto: Rafael Aparicio Coello

Los integrantes del Consejo de la Administración en el municipio de Amancio, evaluaron además, cuestiones relacionadas con el autoabastecimiento local, las producciones de la Industria Alimentaria, el presupuesto del 2021, la cancelación de subsidios y la aprobación de políticas del sistema de la vivienda.