Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El municipio de Amancio reporta hoy 2 casos positivos a la Covid-19, de ellos 1 importado y uno autóctono.

El doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud de esta localidad explicó que en el caso del importado se trata de un ciudadano procedente de Panamá, y con respecto al autóctono es un contacto de un confirmado con el nuevo coronavirus.

Guevara Bringas, indicó que se adoptan todas las medidas que contengan su propagación, y entre ellas mencionó la puesta en funcionamiento a partir de hoy del Centro de Aislamiento para contactos en el Campismo Playa Guayabal.

Asimismo puntualizó que se continúa con la toma nuestras a sospechosos y el ingreso en salas de hospitalización a personas con infecciones respiratorias agudas.

Amancio tiene tres eventos abiertos de Covid-19. En ellos se vigilan 186 contactos directos e indirectos de positivos al Sars_Cov2, así como se mantiene en régimen de aislamiento otro grupo de personas.

El directivo llamó la atención sobre la necesidad de elevar la vigilancia y extremar las medidas para evitar nuevos contagios.

Insistió en la responsabilidad ciudadana y que ella lleve implicita el cumplimiento de acciones como el lavado de las manos, el uso del nasobuco , el distanciamiento físico, como principal vacuna.

Desde el inicio de la pandemia Amancio reporta 12 casos de Covid-19, de ellos 7 importados y 5 autóctonos.