Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 240

Cumplir lo legislado, prioridad en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

El grupo de enfrentamiento a las ilegalidades en el municipio de Amancio lo integran aquellos organismos encargados de velar por el estricto cumplimiento de las normativas sanitarias orientadas, además de las acciones contempladas en la Tarea Ordenamiento.

Manuel Rosabal  Colás, jefe de grupo en la Dirección Integral de Supervisión en esta localidad, dijo que se han impuesto 5 multas en correspondencia con el decreto-Ley 357, artículo 6.1, inciso E, relacionado con violaciones  en los precios fijados para actividades del trabajo por cuenta propia.

Entre las irregularidades detectadas, Rosabal Colás, enumeró la no identificación de los tramos para el servicio de pasaje a través de cocheros, principal problemática que enfrenta la población local que acude a este medio de transporte.

Asimismo insistió en que cada trabajador por cuenta propia, principalmente los carretilleros o vendedores ambulantes de productos agropecuarios, debe tener su pizarra informativa actualizada con los productos que realmente tienen a la venta, así como, los precios de estos.

El directivo explicó que la legislación antes mencionada,  plantea otras acciones para quienes incurran en la violación de lo establecido. En este caso se procede al decomiso y la venta forzosa de los productos en el lugar, a los precios correspondientes.

En el más sureño de los municipios tuneros se trabaja con firmeza en el enfrentamiento a todo tipo de actividad que viole las normas dictaminadas por la dirección del pais. Contribuir al desarrollo económico del municipio continúa siendo una premisa también para los  amancieros.