Inversiones en acueducto de Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INRH), prevé para el actual calendario un grupo de acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad del servicio de distribución de agua a la población en el municipio de Amancio.

Inversiones en acueducto de Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesInversiones en acueducto de Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesSegún explicó el ingeniero Adalberto Fuentes, director de la unidad empresarial de base Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Amancio, el organismo se proyecta la instalación de dos turbinas en las estaciones de bombeo de las comunidades de San Felipe y Ana Luisa, respectivamente.

En ambas demarcaciones ya se acometen las acciones de perforación de pozos e instalación de conductoras, así como en el aseguramiento de la conexiones necesarias.

El directivo dijo, además, que la entidad local asumirá durante el 2021 aquellas acciones de menor envergadura, tales como, la reparación y mantenimiento a la redes externas, con el objetivo de logar mayor calidad en sus servicio a la población.

En estos momentos existe un nivel de recursos que permiten resolver planteamientos hechos por la  población  en procesos rendición de cuentas.