Durante el verano y con la alegría que nos une, el seminternado “Abel Santamaría Cuadrado” del municipio de Amancio, funciona como villa de recreo para los hijos de las madres trabajadoras.

Ángel Cisneros Isaguirre, director del  centro precisó que más de 70 niños y niñas son recibidos diariamente a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 pasado meridiano, con la propuesta de variadas actividades.

Cisneros Isaguirre puntualizó que al finalizar el curso escolar se trazó un plan de actividades a partir de las medidas que implementó el Partido, el Gobierno y la dirección municipal de Educación, para garantizar el disfrute pleno de infantes, jóvenes y la población en general durante los meses de julio y agosto.

Se realizan convenios con la dirección de Deportes, con sus técnicos de recreación y profesores de Educación Física, así como con transporte escolar,  para garantizar el traslado de los pequeños hacia el balneario de Guayabal y otros sitios de interés histórico y recreativo.

También mantienen las ofertas de la biblioteca escolar, el laboratorio de computación, los programas televisivos, así como programas A jugar, juegos tradicionales, competencias de voleibol, kikimbol, dominó, ajedrez, damas, entre otros.

Se organizan así mismo  excursiones al campo y visitas al museo histórico Amancio Rodríguez Herrero, así como tienen asegurada la alimentación que incluye varias meriendas y el almuerzo.

Las actividades se mantendrán hasta el viernes 23 de agosto, pues a partir del lunes 26  se incorporan los docentes junto al  personal de apoyo para preparar el inicio del venidero período lectivo 2013-2014.

Como parte de las acciones que se realizan para garantizar la recreación de los amancieros, funcionan también 19 escuelas como los centros culturales más importantes de la comunidad, de ellas 11 en el sector urbano y  8 en el rural, así como funcionan dos villas en la playa de Guayabal para garantizar la estimulación de los trabajadores del sector educacional.