
En Cuba el 8 de marzo se traduce en alegría y es que las mujeres tenemos razones más que suficientes para festejar que vivimos en una Isla donde se respetan nuestros derechos y se nos ofrecen infinidad de oportunidades y posibilidades para crecer desde lo espiritual y lo profesional.
Esta efeméride que en la Mayor de las Antillas, se celebró por vez primera en el año 1931, y ya cumple 90 años, es motivo para desarrollar jornadas donde se destaque el día a día de las mujeres impulsando el acontecer económico, político, y social.
Las amancieras se suman al agasajo, y no pasan por alto la oportunidad para vincularse a tareas que muestran su rol protagónico.
La jornada de celebración en esta sureña comarca se inició con un trabajo productivo en un huerto de la agricultura urbana para potenciar el programa agroalimentario y con ello elevar la educación nutricional de la población amanciera.
Por estos días se visitan entidades con un alto por ciento de féminas, así como se reconocen dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas, y directivas de entidades.
Las celebraciones por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer en Amancio, culminarán con un encuentro con fundadoras de la federación, delegadas, trabajadoras por cuenta propia, directivas, para socializar sus experiencias sobre el impacto de la obra de la Revolución en las mujeres cubanas.






