Día Internacional de la Mujer. Foto: Danay Naranjo Viñales

La Empresa de Seguridad y Protección del Consejo de la Administración Provincial, Escap, ofrece sus serivios en varios organismos y entidades en el municipio de Amancio.

Sin embargo, este 8 de marzo, los agentes del colectivo que laboran en la emisora Radio Maboas tuvieron  un detalle especial con las mujeres de esta planta radial, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Desde horas muy tempranas, justo con el cambio de turno, regalaron una hermosa rosa a las féminas que llegaba a hasta su centro de trabajo.

Según explica Yanisleydis Cisneros Campo, agente de turno, la idea surgió jornadas atrás como muestra del respecto y la admiración hacia quienes cumplen la tarea de mantener informado al pueblo sobre todo lo que acontece.

"Pasamos la noche envolviendo las rosas en el nailon para que se vieran más bonitas. Nos pinchamos varias veces pero valió la pena", explica entre risas esta mujer que ya forma parte de la familia radialista.

Sin dudas se trata de un gesto noble y sencillo que marca la diferencia de una jornada que, en esta ocasión, no celebramos por todo lo alto. No obstante,  en ese gesto va todo el amor del mundo.