
El programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar muestra avances en el municipio de Amancio, aunque la demanda de la población continúa por encima de la oferta. Ese fue el tema del espacio radial Micrófono Abierto que transmite Radio Maboas cada sábado.
Especialistas de la Delegación de la Agricultura y la unidad empresarial de base Granja Urbana, intercambiaron acerca de las proyecciones futuras y lo que hoy ya se ejecuta desde la base.
En la actualidad se incorporaron 77.34 hectáreas, rescatadas para la siembra de hortalizas a partir de los problemas con el riego. Por otra parte, tienen en cuenta las etapas del año para el desarrollo de las especies.
Hoy el municipio cuenta con más de 13 mil patios para el autoconsumo familiar y se trabaja para lograr que cada huerto y organopónico coseche sus propias semillas. Asimismo, se escogieron cinco productores de avanzada que ya tienen plantadas una parte del terreno con vegetales.
En los próximos meses se espera que aumenten las opciones en los puntos de ventas, teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de los canteros en esta sureña localidad tunera están sembrados.
En el espacio donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra también se conoció que en estos momentos la alerta con la entrada de viajeros está en los ferrocarriles, así como por comunidades rurales.
El Máster en Ciencias Víctor Tamayo Torres, Epidemiólogo local, aseguró que esa es una vía de infección muy peligrosa por lo que las autoridades en Amancio, harán valer lo que está establecido en cada decreto.






