Los delegados a la conferencia Vigésimo  congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio de Amancio analizaron las principales inquietudes del movimiento sindical y proyectaron las líneas del trabajo.

En la cita que reunió a casi un centenar de trabajadores elegidos en las estructuras de base se discutió sobre la gestión económica y financiera, aspecto en el que se llamó a buscar mecanismos que permitan mayor eficiencia y trabajar con el potencial a partir de los ingresos.

Los presentes insistieron en la necesidad de realizar un mayor trabajo político ideológico para lograr un efectivo compromiso en el pago de la cuota sindical y el aporte al Día de la Patria.

La necesidad de llegar a los trabajadores, conocer sus preocupaciones, vincularlo a las distintas actividades del centro., atender sus problemas para atraerlo a la sección sindical, fue uno de los puntos más debatidos en la asamblea pues Cuba como ningún otro país en el mundo cuenta con una organización que agrupa a los trabajadores y defiende sus derechos, una conquista incuestionable.

También fueron discutidos otros temas como los sistemas de pago en las entidades, la preparación de los dirigentes sindicales, la estimulación como vía para lograr mayor eficiencia y calidad en los procesos productivos, el enfrentamiento a cualquier manifestación de delito, corrupción, e ilegalidad que se produzca y la capacitación referida al aspecto económico.

No se desaprovechó la ocasión para que los trabajadores de nuestra principal industria se refirieran a las acciones que vienen desarrollando para garantizar el desarrollo exitoso de la venidera zafra azucarera.

Fue presentado el Comité Municipal, los delegados a la Conferencia Provincial y el nuevo secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba encabezado por Osmany Santiesteban Lastre.

Merecieron el aplauso y el reconocimiento de los presentes la labor desplegada por Mailín Mir Corrales y Daimarelys Hernández Agramonte, quienes se desempeñaron como secretaria y organizadora del movimiento obrero amanciero.

Las palabras conclusivas de la Conferencia 20 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en Amancio fueron pronunciadas por Marbelis Mir Corrales, quien hizo un llamado a que cada cual haga lo que le corresponda en su puesto de trabajo para avanzar en la producción de bienes y servicios y para ellos es necesario lograr el compromiso de los trabajadores, su confianza en el trabajadores lograr un socialismo prospero y sustentable.