Rafael Menéndez Vargas. Foto: Danay Naranjo Viñales

Rafael Menéndez Vargas es otro amanciero que conserva en su memoria los momentos fundacionales del Partido Comunista en este municipio.

Según cuenta, ser fundador del PCC es uno de sus mayores orgullos desde el punto de vista personal.

" Fui de los primeros siete que se alzaron en la zona de Niquero, desde pequeño el patriotismo formó parte de mi persona. Luego de la pérdida de mis dos hermanos, a los trece años, ingresé a la organización y aún me mantengo."

Ante la  emoción del recuento, este verano de la organización política no pudo evitar que se le humedecieran los ojos.

" Para mi el Partido es lo más interesante que pude conocer, es lo que ha permitido que nuestro país tenga lo que tiene que tener y lo que guía el desarrollo que hoy existe en Cuba. Sin él no hay nada."

Rolando Guevara. Foto: Danay Naranjo ViñalesPara los amancieros Rolando Guevara Cabrera forma parte de la familia comunista. Con una trayectoria destacada en las filas de la organización política, al paso de los años ha cumplido múltiples tareas.

"Soy militante desde el año 1971, me hicieron el proceso en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a la que pertenecía en ese entonces".

Guevara afirma que para él el PCC es todo, es la esencia fundamental de nuestro proceso revolucionario.

"Siempre ha trabajado (el Partido) no sólo en la defensa sino además en la unidad del pais, en las conquistas de esta Revolución. Es la razón de ser de nuestro pueblo. La fortaleza de esta nación"

Ambos amancieros confían en el éxito del próximo Congreso del Partido Comunista de Cuba y mantienen su disposición para asumir cualquier encargo de la organización con el mismo ímpetu de años atrás.

Son sin dudas artífices de una sociedad que les agradece tanta entrega a la Revolución.