Ángel Omelio Rodríguez, fundador de Radio Maboas. Foto: Archivo

Ángel Omelio Rodríguez, y Manuel Menéndez Pérez, forman parte de ese árbol robusto de raíces profundas, que es la emisora Radio Maboas,  ubicada al sur occidente tunero.

Ángel Omelio, el cuate como cariñosamente le apodaron por su gusto por la música mexicana, estuvo aquel 5 de abril de 1970, cuando se fundó este medio radial, por el que siente un cariño especial.

Durante más de 30 años se mantuvo detrás de los micrófonos llevando al pueblo la información precisa, contribuyendo a elevar su cultura, pero fue además el primer secretario de la sección sindical tarea que desempeño durante 14 años.

La emisora le aportó mucho a su formación, la considera una escuela, y  será por siempre su principal inspiración.

Manuel Menéndez PérezManuel Menéndez Pérez, dedicó más de 30 años a la radio, cuenta que no tenía ningún conocimiento de este mundo, pero se enamoró perdidamente tanto que nunca ha podido desprenderse del embrujo de este edificio, y no resiste a pasar sin entrar a saludar,  recorrer los estudios y para pasar la mano por las consolas de audio que tantos buenos recuerdos le traen.

Aquí cosechó más de un centenar de premios, y reconocimientos, 5 años como Vanguardia Nacional y la condición de Maestro Radialista, sin contar las generaciones que ayudó a formar desde los Círculos de Interés, y que hoy forman parte de esta gran familia.

Hoy cuando la Novia Sonora del Guacanayabo cumple 5 décadas, y un año no puede faltar hoy el reconocimiento y la felicitación para Angel Omelio Rodríguez y Manuel Menéndez Pérez, dos hombres que llevan la radio en sus venas