Radio Maboas cumple 51 años. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Una jornada de júbilo y satisfacción por el deber cumplido, tuvieron  hoy los trabajadores de la Emisora municipal Radio Maboas, que arriba este  5 de abril a su aniversario 51.

Creada este día pero del año 1970 por Armando Hart y Haydée Santamaría en su provechoso paso por esta localidad del sur de Las Tunas, la Novia Sonora del Guacanayabo continúa  divulgando el acontecer que día a día enfrentan los amancieros y el resto del mundo.

En un matutino especial, en el que participó Miladys Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Amancio, se enalteció el desempeño de la planta radial en diferentes escenarios, con mayor énfasis en el actual enfrentamiento a la Covid 19, el desarrollo de programas priorizados como la construcción de viviendas y la producción de alimentos, entre otros.

Glagys Rivero González, museóloga de la localidad hizo una breve reseña de los momentos en que fue creada esta emisora local, en el que la entrega y el profesionalismo de sus trabajadores la han hecho merecedoras de importantes galardones, considerándola como artillería pesada en defensa de la Revolución.

Radio Maboas cumple 51 años. Foto: Ana Iris Figueredo TorresEn el aniversario 51 de  Radio Maboas  fueron reconocidos 4 trabajadores que llevan 15, 20 y 30 años de labor ininterrumpida en el medio, así como el colectivo recibió el agasajo de organizaciones estudiantiles y de masas, centros laborales, de los clubes de oyentes de este medio de comunicación.

No faltó la felicitación de las principales autoridades del Partido  y el Gobierno, a través del viceintendente Ernesto Reyes Fuentes, quien exhortó a continuar trabajando con la transparencia que los caracteriza, siempre respondiendo a las inquietudes de sus oyentes.

 

VIDEO: Palabras de Miladys Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, a los trabajadores de Radio Maboas