Una parada obligada en tierras del campesino Rogelio Nieto Pin y el compromiso de incrementar las entregas de alimentos a la población. Foto: Rafael Aparicio Coello
Una parada obligada en tierras del campesino Rogelio Nieto Pin y el compromiso de incrementar las entregas de alimentos a la población. Foto: Rafael Aparicio Coello

El acostumbrado intercambio de los integrantes del Consejo de la Administración del municipio de Amancio (CAM) con los factores de las comunidades, con el objetivo de evaluar el comportamiento de los vitales servicios, hoy adquirió ribetes diferentes al estar dedicado al aniversario 60 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana y al inicio de las sesiones del histórico Octavo Congreso del Partido.

El periplo administrativo inició por la circunscripción 32 de Las Marías, donde una nutrida representación de habitantes de esa comunidad, perteneciente al  03 expresó sus insatisfacciones con el abasto de agua, la venta de productos de alta demanda y la atención a familias con situación social crítica.

En el asentamiento de La Lomita el recorrido de las altas autoridades, incluyó visitas al consultorio médico, la escuela y viviendas recién terminadas. En cada uno de esos espacios el dialogo entre vecinos y directivos fluyó y encaminó soluciones atemperadas a la situación económica y financiera del país.

Un provechoso y transparente intercambio sostuvo, en la zona de Yamaqueyes, el Intendente Jesús García Pérez y su comitiva con los campesinos del movimiento de avanzada, Rogelio Nieto Pin y Pedro Luís Fernández; el centro de la conversación giró en torno a los beneficios y bondades de la política que estimula la producción y comercialización de agro alimentos.

El itinerario del CAM también se detuvo en  La Estrella, Nueva Paz y El Batey. En conversación  con los delegados de esas demarcaciones se conoció de inconformidades con la situación de los viales, el alumbrado público y los salideros. En el Consejo Popular 03 habitan 8748 amancieros dislocados en 13 demarcaciones gubernamentales, dedicados en zonas urbanas y semirurales a la educación, los servicios y la producción de alimentos.