Marilyn Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales

Amplia repercusión tuvieron entre los amancieros los debates emanados en las comisiones de trabajo del Octavo congreso del Partido Comunista de Cuba, que sesiona en La Habana.

Durante un recorrido por las arterias del municipio, algunos pobladores expresaron sus consideraciones:

Marilyn Rodriguez: "Ha empezado muy bien el Congreso, con muy buena organización. Cómo dijo Raúl los cuadros tienen que ser personas preparadas, conocer de todo, no puede ser cualquier persona quien nos dirija. Además tiene que mostrar sentido de pertenencia y estar comprometido con la tarea, con la responsabilidad que sume para que salga bien."

Everardo Montero Rosabal: " Para todos los  cubanos es un hecho histórico como se ha señalado. Raúl ha demostrado que la continuidad de la Revolución está garantizada, aunque sean jóvenes nacidos con el proceso revolucionario. Hay que reconocer que existen deficiencias, pero aún así seguiremos adelante"

Ezequiel Clavel: " Es un congreso a la altura de los actuales tiempos y como el pueblo lo esperaba. Se han tratado temas medulares para desarrollar la nación, la directiva del país la asume la juventud, comprometida con el proceso, con mantener la Revolución y a sacarlo todo por ella"

Ezequiel Clavel. Foto: Danay Naranjo Viñales