Tercer domingo de julio: Día de los niños

Una linda fiesta se prepara este tercer domingo de julio, dedicada a los niños y las niñas amancieros, para celebrar su día como lo merecen.

Ricardo Cisneros Recio, vicepresidente del Consejo de la Administración que atiende la esfera de Consumo y Servicios, dijo que las actividades se concentraran en tres áreas: el Boulevard, el parque Onceno Festival de la Juventud y los Estudiantes y el Círculo Internacional, perteneciente al balneario de Guayabal.

Cisneros Recio precisó que habrá venta de dulces y caramelos, elaborados por las unidades de la Industria Alimentaria, así como se espera la llegada de galletas y otras golosinas.

También se incluye el expendio de refrescos a granel, helados y variedades de frutas, entre ellas las de temporada como el mango, la guayaba, el plátano fruta y el melón.

Por su parte, Luis Felipe García Peña, director de Cultura, destacó que en las tres áreas habrá actividades culturales y el espectáculo central se realizará en el Boulevard, con una compañía de teatro infantil de las Tunas, que incluye magos y payasos, además se sumarán los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

El cine teatro Yáquimo abrirá sus puertas para proyectar películas de animados y la librería Pedro Plaza se insertará con la venta de libros a los más pequeños de casa.

No faltará en la jornada dominical, los juegos de mesa y de participación, planes de la calle, y los juegos interbarrios, según informó Orlando Pérez, director de deportes.