Reconocidos campesinos amancieros en el aniversario 60 de constituida la ANAP. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Se acerca e 17 de Mayo, Dia del campesinado cubano, una fecha significativa para los hombres y mujeres del campo, quienes se aprestan a saludar el aniversario 60 de constituida la Asociacion Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP).

Por eso y enmarcados también en las celebraciones por el Primero de Mayo, en Amancio fueron reconocidos 4 productores con el Sello Especial "José Ramírez  Cruz", lo que los compromete a continuar produciendo para el pueblo, así lo expresan Francisco Rivero García, Cecilio García Padrón, Rafael Ferreiro Jerez y Mario Mugarry, todos galardonados.

La ocasión fue oportuna para hacer también entrega del Sello Conmemorativo 60 aniversario de la Constitución de la ANAP a más  de 50 campesinos.

Entre ellos destacan Ramón Ramírez Gallard y Rigoberto Alonzl Ramos, Idio Iván  Ramos Sanchez y  Reinier Castellanos  Carmon, entre mu hos más, quienes sienten orguyo de estar en estas filas desde donde tambien se garantiza la seguridad alimentaria del país.

Estos productores amancieros que recibieron el Sello Especial José Ramírez Cruz y el Conmemorativo  60 Aniversario de la ANAP, se han destacado en la emulación 17 de Mayo, donde se mide la entrega de productos a los Centros priorizados de Salud, el aporte voluntario a la Patria y  otras tareas que contribuyen a que Amancio logre el autoabastecimiento territorial y la tan anhelada soberanía alimentaria a la que nos  convoca la dirección del país.

Reconocidos campesinos amancieros en el aniversario 60 de constituida la ANAP. Foto: Ana Iris Figueredo Torres