Producción, distribución y comercialización de alimentos en la mira del CAM. Foto: Rafael Aparicio Coello
Producción, distribución y comercialización de alimentos en la mira del CAM. Foto: Rafael Aparicio Coello

La evaluación de las medidas para el incremento de la producción, distribución y comercialización de alimentos y la valoración  de la política de cuadros al cierre de 2020 junto a sus proyecciones, acapararon la atención del Consejo de la Administración del municipio de Amancio (CAM).

Tanto  Yaquel Vargas Castañeda, secretaria del Partido en la localidad, como el Intendente, Jesús García Pérez, incitaron a la reflexión profunda sobre ambos temas, teniendo en cuenta el impacto que tienen para el desarrollo local y para la materialización y continuidad de la obra revolucionaria.

En ese sentido resulta imprescindible eliminar las trabas y brechas que lastran un mejor  comportamiento en la producción y comercialización de alimentos, y que la contratación se haga a pie de surco. Además, se llamó a atender mejor al campesino, realizar pagos puntuales, evitar desvíos, pérdidas en cosecha y el deterioro de los productos acopiados.

Los integrantes del Consejo de la Administración del municipio de Amancio, coincidieron en que la política de cuadros no es una tarea más, y mucho menos algo formal; el éxito de la misma radica en la prioridad que los principales jefes le otorguen, a la vez que se estimulen lo mejor del universo juvenil en cada centro y se haga una buena selección de las reservas.

Es imposible la formación futuros cuadros sin personas preparadas académicamente, con una verdadera sensibilidad revolucionaria, que asuman las tareas por vocación y desinterés, y con  la entrega consiente al sacerdocio del sacrificio y el compromiso.

En el encuentro del Consejo de la Administración en Amancio también se pasó revista a las acciones que deben conducir al ahorro de energía, lubricantes y combustibles, sin descuidar  los servicios básicos que recibe la población y que constituyen prioridades para la economía nacional.

Con relación al comportamiento de los principales indicadores del plan de la economía en el primer trimestre del presente año, se informó el desabastecimiento de recursos y combustibles, como las principales causas de los incumplimientos.

Las ventas netas se comportaron al 85 coma 8 por ciento, la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, con relación al año anterior, crece en un 154 coma 9 por ciento y las utilidades se cumplen al 74 coma 6 por ciento.

Otros asuntos analizados en el Consejo de la Administración del municipio de Amancio, se relacionaron el estado y funcionamiento de las mini-industrias y la  legalización de locales estatales convertidos en viviendas.