Mayor vínculo para erradicar dificultades. Foto: Danay Naranjo Viñales

El Consejo de la Administración Municipal  en Amancio analizó un grupo de  aspectos que afectan el desarrollo económico-social de la localidad, y a la vez constituyen prioridades para la política del país.

Entre los temas analizados estuvo el tratamiento dado a los planteamientos hechos por la población en procesos de rendición de cuentas y demás mecanismos para ello.

Trascendió que aún existen 6 inquietudes pendientes de solución, relacionadas con la gestión de las unidades empresariales de base Acueducto y Alcantarillado, Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, además del grupo empresarial AzCuba.

Los temas planteados reflejan el anhelo de sustituir las redes hidráulicas en zonas con sistemas defectuosos, el arreglo de los caminos de accesos a comunidades rurales, la construcción alcantarillados y la reparación de puentes en tres circunscripciones.

Los directivos de organismos locales coincidieron en que resulta inherente un  mayor vínculo con los pobladores, si se  pretende fortalecer el trabajo de los cuadros, encaminados principalmente a la erradicación de los problemas.

Asimismo destacaron la necesidad de dar mayor protagonismo a los delegados de las circunscripciones, quienes deben proponer soluciones, a partir de los recursos propios, ante las dificultades que muestran las zonas.

Otro de los aspectos analizados por los integrantes del órgano colegiado en Amancio fue los resultados de la implementación de la Resolución #30, relacionado con el enfrentamiento a ilegalidades y precios especulativos.

Se conoció que al cierre del mes de abril, Amancio era el municipio de la provincia de Las Tunas, con más bajos índices de imposición y pago de multas por violaciones comprendidas en el documento.

Responsables de la actividad explicaron que se efectuaron visitas a entidades estatales y servicios del trabajo por cuenta propia, detectándose irregularidades en la política de precios, incluyendo pizarras desactualizadas e incumplimiento de las medidas sanitarias para el enfrentamiento a la Covid-19.

De un total de 459 inspecciones efectuadas, se derivan las 62 multas impuestas, de las cuales 42 están pendientes.

Otros temas analizados en el Consejo de la Administración fueron los avances en la política de la vivienda, la producción de alimentos, el estado de las cuentas por cobrar y pagar, y el enfrentamiento a la Covid-19.