A propósito de conmemorarse hoy el aniversario 86 del natalicio de Amancio Rodríguez Herrero, líder indiscutible de los obreros del antiguo central Francisco, en la más sureña de las localidades de la provincia cubana de Las Tunas se desarrollaron actividades en centros de trabajo y estudiantiles.

El Museo Histórico que lleva el nombre del insigne luchador por los derechos de la clase obrera local, organizó un matutino comunitario con la participación de vecinos, estudiantes y trabajadores del sector cultural.

En ese espacio se hizo un recuento de la vida y obra de Amancio, su papel en la lucha revolucionaria contra el gobierno de Carlos Prío Socarrás y la vigencia de su legado para las presentes y futuras generaciones de cubanos.

También se hizo un conversatorio con estudiantes de las enseñanzas media y primaria relacionado con el paladín del movimiento sindical en la antigua provincia de Camaguey, el cual dio paso a un recorrido por las salas de la institución, donde se exponen objetos, fotos y documentos de alto valor histórico.

La presencia de Amancio Rodríguez Herrero también se hizo visible en los matutinos especiales organizados por varios centros laborales y entidades de esta oriental comarca, así como en actividades similares preparadas por la Dirección Municipal de Educación.