Servicios digitales de la Onat

Durante los meses de mayo y junio se ha visto un incremento gradual del  número de casos de Covid 19 en el país.

Por esa razón, algunas provincias donde está incluida Las Tunas, han adoptado medidas para frenar la propagación de este virus que ha cobrado ya varias vidas.

Entidades como la Oficina de Administración Tributaria, (ONAT) en el municipio de Amancio, es una de las que experimenta cambios en sus trámites con el propósito de evitar la afluencia de personas al local.

Por tal motivo es preciso que conoscan que se interrumpen los términos de los trámites legales por un período de 60 días, además de aplazar estos ante el registro del contribuyente.

También se recomienda hacer un mayor uso de medios de comunicación con énfasis en las nuevas tecnologías.

Estas les permiten  mantenerse actualizados a través de los sitios digitales  sobre las nuevas medidas y los beneficios que puedan tener como contribuyentes durante este periodo en el que la responsabilidad cuenta.

Con esto se trata de reducir la presencia de personas en la ONAT, y solo se atenderán de manera presencial los casos ecepcionales, manteniendo siempre las medidas higiénicas orientadas ante la pandemia.

Aprovechó para recordarle a nuestros contribuyentes que tambien pueden hacer uso de los diferentes canales de pago, entre los más conocidos el transfer movil, mediante el cual, se hace efectiva la bonificación de sus obligaciones fiscales sin necesidad de salir de su casa, además de recibir un descuento del 3 % del monto a pagar.

El objetivo de todas estas medidas es proteger su salud de esta enfermedad que la única barrera que tiene es cumpliendo con lo orientado y mantener el aislamiento físico. Así gana usted y su familia, ganamos todos.