
Iniciar el mes de julio es sinónimo a que comience una etapa en la que transitan por el área del Caribe varios fenomenos atmosféricos, los que a medida que avanza el cambio climatico, se hacen más numerosos y causan más daño a su paso.
Esta realidad nos obliga a un accionar preventivo e inmediato, como unica via para minimizar las afectaciones, tanto al ser humano, como a la infraestructura y por ende a la economía del país.
Cuba se caracteriza por lograr reducir estos daños y es precisamente por la adopción temprana y oportuna de medidas, las que son orientadas por el Consejo de Defensa de cada territorio y ejecutadas y cumplidas por los diferentes jefes de grupos y subgrupos junto a sus trabajadores y el pueblo.
Son precisamente la organización, disciplina y unidad las que nos hacen más fuertes ante estos eventos, de los que ya tuvimos uno de visita en la actual temporada ciclonica por la que trasitamos.
Es cierto que la tormenta tropical Elsa no se hizo sentir por estos lares, en realidad nos alegramos, pues no estamos en condiciones de perder absolutamente nada.
Pero si es prudente destacar el desempeño de nuestro Consejo municipal de Defensa el que se activo de inmediato logrando hacer lo que correspondía ante cada fase y hacerlo bien, con la calidad y rapidez que requieren estos casos.
Bien por Elsa que pasó por nuestro país y en lugar de daños, favoreció nuestros embalses, pero lo positivo está en la experiencia que nos dejó, demostramos que unidos, disciplinados y organizados, somos más fuertes y podemos vencer las adversidades.
Hoy con la satisfacción por el deber cumplido, se reconoce el desempeño ante este fenómeno atmosférico de menor magnitud de un grupo de organismos con su director al frente, pero se llevan los aplausos nuestro pueblo, que con su buen comportamiento hace posible cada una de nuestras victorias.






