Desfile de carrozas en carnaval amanciero. Foto Edilberto revolta FallsLas calles del municipio de Amancio, ubicado a unos 100 kilómetros de la oriental provincia de Las Tunas, se inundan del júbilo de su pueblo trabajador que celebra sus fiestas de carnaval.

Los amancieros disfrutan de diversas propuestas que van desde fuegos artificiales que engalanan la noche, música grabada, agrupaciones de primer nivel, cerveza, el cerdo asado, carruseles, concursos radiales, iniciativas como el cerdo encebado, el hombre del carnaval y hasta un original ómnibus recorre nuestra principal arteria la avenida Sergio Reinó con aperitivos y bebidas variadas.

Para la tarde y la noche de este sábado se han previsto la actuación de varias agrupaciones de primer nivel como Las Anacaonas y Arnaldo y su Talismán, este ultimo calentará la Plaza Cultural con temas nuevos incorporados a su repertorio como el de Octavo congreso de los a Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Palante, y el pollito afeitao, entre otros.

Arnaldo distinguió la hospitalidad y la alegría del pueblo amanciero su poder de convocatoria, así como desatacó sentirse muy contento de volver a esta tierra tan especial y divertida donde las personas saben apreciar la música del talismán.

Para hoy continuará el paseo de comparsas y carrozas, además del show Guacanayabo que ofrece en la Plaza Cultural un lindo espectáculo al pueblo.