Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 2053

Ingreso de niños y niñas amancieros del primer grado a la Organiazación de Pioneros José Martí. Foto Rafael Aparicio CoelloLa base del monumento erigido al líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, fue testigo hoy del ingreso de los niños y niñas del primer grado de la escuela primaria "Enrique José Varona", a la Organización de Pioneros "José Martí"(OPJM).

Padres de los pequeños alumnos, anudaron las pañoletas azules que los identifica como pioneros moncadistas, mientras los pinos nuevos juramentaron  continuar por la ruta del Apóstol, bajo la guía del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los nuevos integrantes del movimiento pioneril en la localidad, destacaron su compromiso para estudiar cada día más, y desarrollar patrones de conducta y valores como la solidaridad, el humanismo y el patriotismo.

En el municipio de Amancio, más de 400 escolares  se iniciaron hoy 8 de octubre como miembros de la Organización de Pioneros "José Martí".

Esta actividad sirvió de colofón a la jornada homenaje a los legendarios guerrilleros Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto Guevara de la Serna, que concluirá el 28 de octubre, con  múltiples actividades.

Entre ellas figuran acampadas, encuentros con la historia, visitas a lugares y sitiales históricos, exposiciones fotográficas, concursos de artes plásticas y matutinos especiales.

Ingreso de niños y niñas amancieros del primer grado a la Organiazación de Pioneros José Martí. Foto Rafael Aparicio Coello