Conmemoran en Amancio victoria cubana del 5 de agosto de 1994. Foto: Edilberto Revolta Falls

La plaza cultural 18 de septiembre, del municipio de Amancio, fue el escenario escogido por una representación de amancieros para patentizar su apoyo incondicional a Patria y la firme decisión de defender y mantener sus conquistas.

Justo cuando se cumplen 27 años, de los históricos disturbios  ocurridos en el malecón habanero, diferentes generaciones de amancieros alzaron sus voces en digno rechazo a los hechos del pasado once de julio, financiados por la contrarrevolución estadounidense, intentos de desestabilización del país y su sistema social.

Durante el acto de reafirmación revolucionaria en el más sureño de los municipios tuneros, Georgina Cordero Almarales, directora del centro mixto Juan Manuel Almeijeiras, destacó los logros del  sistema educacional en la localidad, y ratificó que el sector seguirá en la vanguardia para defender la Revolución.

Al igual que aquella inolvidable jornada de 1994, la respuesta de los  amancieros no se hizo esperar.

Encuentros similares suceden en toda la geografía local desde el pasado once de julio, donde los pobladores de este municipio, herederos de las ideas del líder azucarero Amancio Rodríguez, reafirmamos una vez más que nada ni nadie arrebatará nuestra tranquilidad.