Jornada de trabajo voluntario en Amancio

En saludo al Día Internacional de la Juventud y al cumpleaños 95 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el municipio se realizaron jornadas de trabajo voluntario para potenciar la siembra de caña y de cultivos de ciclo cortó.

En áreas de la Unidad básica de producción cooperativa “Luis Aldana Palomino” ubicada en la  circunscripción 32 de Las Marías, se dieron cita más de 200 personas en representación de los jóvenes y el movimiento obrero para se sembrar 12 hectáreas de la dulce gramínea, y asegurar la materia prima de próximas contiendas azucareras.

Asimismo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Jorge Dimitrov”, de La Espirituana, en esta parte de la geografía local,  también se dio un impulso a este cultivo, en tanto en el Polo Productivo de la Unidad Integral Agropecuaria se sembró 1 hectárea de calabaza y se limpiaron 2 de frijol.

A esta jornada de trabajo productivos se sumaron además los habitantes de las comunidades aledañas muestra del apoyo de la población a tareas de primer orden como es la producción de alimentos.