Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con una agenda cargada de motivaciones, este 13 de agosto, quedó marcado en la historia de los amancieros, quienes honraron a nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz, en el aniversario 95 de su natalicio.

Temprano en la mañana, vecinos de la circunscripción #8 del Consejo Popular 02 en Las Delicias, alzaron sus voces para reafirmar su compromiso de defender las conquistas de la Revolución, una manera de honrar a quien fuera su líder principal.

La pertinaz lluvia no impidió que se cumpliera el resto de las actividades propuestas para resaltar la fecha, donde la Cooperativa de Producción Agropecuaria Juan Canino, inauguró un  punto de venta de productos agropecuarios en el kilometro 15, que favorecerá la comercializacion de estos con la población, además de reportar nuevos ingresos a la referida base productiva.

Por otra parte y con gran alegría, la amanciera Nereida Sardiña Álvarez, residente en la circunscripción 24 del kilómetro 10, recibió las llaves de su nueva vivienda, una célula basica habitacional con un valor subsidiado de 90 mil pesos.

Otros 3 inmuebles concluyeron su edificación por la vía estatal en  Amancio, proporcionando confort y una mejor calidad de vida a igual número de familias, posibilitando cumplir el compromiso de este municipio, de las 5 viviendas a concluir en saludo a la fecha.

Nuevamente se pone a prueba el ímpetu de los amancieros y cubanos todos, de continuar adelante a pesar de enfrentar una pandemia global y los efectos de una política de bloqueo, cada vez más genocida y cruel, que trata de afixiarnos y hacernos rendir.

Este 13 de agosto, quienes residen en el más occidental de los municipios tuneros, demuestran con hechos, que hoy y siempre, a Cuba le pondrán corazón.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Foto: Ana Iris Figueredo Torres