Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En la sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Amancio tuvo lugar un Coloquio acerca del pensamiento de Fidel sobre la Mujer, como parte de las actividades por el cumpleaños del Comandante en Jefe.

La museóloga Gladys Rivero narró vivencias y destacó lo imprescindible de preservar el legado de este hombre inmenso.

Isis Ramírez Falls, dirigente de base de la organización femenina, ratificó que en cada una de las mujeres y de los cubanos está Fidel, por eso lo que tenemos que hacer todos los días es defender este proyecto social que es parte de la obra que nos legó.

Aurora Pérez, fundadora de la FMC destacó que Fidel eliminó la desigualdad de la mujer cuando llegó la Revolución, pues en esta localidad sólo trabajaban 4 compañeras en instituciones estatales, sólo había 16 maestros y unas pocas escuelas. 

Hoy, -expuso Aurora- la diferencia es total, la fuerza de la mujer es decisiva en el desarrollo económico y social lo que dice cuanto se ha hecho, no sólo por la mujer sino por todos los cubanos.

Al encuentro presidido por Yadelsi Aguilera Segura, ideológica del Comité Municipal del Partido, asistieron dirigentes de base, y fundadoras de la FMC.

La ocasión fue aprovechada para anunciar a la provincia de Las Tunas como seleccionada Vanguardia Nacional en el trabajo de la organización femenina. Amancieras también recordaron el legado de Fidel.