El poder de convocatoria en el barrio quedó demostrado  hoy por los vecinos de la circunscripción 65, de la comunidad de Cupeye en el municipio de Amancio, quienes con el concurso de la membresía cederista, lograron importantes transformaciones en beneficio de sus pobladores.

Los residentes de esta comunidad semirural, abrieron las puertas este domingo al proyecto sociocultural "Por Nosotros Mismos”, para mostrar los resultados de su quehacer comunitario.

Esta demarcación, ubicada en el reparto Las Estancias, está conformada por 9 Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y cuenta con 2 objetivos económicos y sociales: un Consultorio del médico y la enfermera de la familia y una bodega para la venta de productos alimenticios e industriales.

Los vecinos de la zona, con una rica tradición histórica y revolucionaria, expusieron sus principales preocupaciones, así como la gestión del barrio para dentro de sus posibilidades, dar solución a algunos de los problemas que los aquejan.

El talento comunitario tuvo sus muestras en las creaciones artesanales y no faltaron las pinceladas musicales y deportivas, ni el reconocimiento a los más destacados en las actividades comunitarias y organizaciones como los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Este proyecto sociocultural es un movimiento que desencadena múltiples iniciativas en poblados rurales y urbanos y tiene como objetivo buscar las potencialidades que atesora cada lugar para darle respuesta a la solución de los problemas locales.