Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Ante la situación epidemiológica por la que transita el país, se impone la colaboración de todos a fin de disminuir los contagios con el Sars-CoV-2, un virus que afecta severamente al mundo.

Por eso los trabajadores de la unidad empresarial de base (Ueb) Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas, apoya incondicionalmente el enfrentamiento a esta pandemia.

En diálogo con EnriqueTorres Ramírez, director de esta entidad en el municipio, conocimos que mantienen por encima del 80% de su coeficiente de disponibilidad técnica en perfecto estado, permitiiéndoles brindar un servicio con calidad, hoy centrado en el sector de la Salud.

El directivo dijo que están disponibles 6 ómnibus marca Diana así como un semi-omnibus, los que permanecen a tiempo completo en la instalación sanitaria.

A estos se suman medios de transportes de los diferentes organismos, los que igual deben permanecer en áreas de la Policlínica con Servicio de Hospitalización Luis Aldana Palomino, en el horario de 6 pasado meridiano a 6 de la mañana, con el objetivo de prestar cualquier emergencia  que se presente.

También se ponen a disposición de los servicios sanitarios del municipio, la ambulancia de la Ueb Servicios Portuarios, disponible las 24 horas alternando los  chóferes.

Refirió que para proteger la salud de los trabajadores del transporte, todos fueron capacitados por el personal de Salud, pertrechándose de suficientes conocimientos para su aplicación durante las labores de traslado de pacientes dentro y fuera del municipio.

Para ellos queda claro la implementación obligada de las medidas higiénico-sanitarias para prevenir contagios, destacando el uso del cubrebocas, tanto por pacientes como por los trabajadores, el lavado constante de las manos usando soluciones desinfectantes, así  como mantener el distanciamiento físico dentro del medio de transporte.

Se reconoce el sentido de pertenencia, la organización y disciplina que mantienen estos trabajadores, que le dan calidad al servicio prestado.

Torres Ramírez, destacó también el desempeño y la responsabilidad que tienen los que laboran en el Taller de este organismo, quienes una vez que el ómnibus regresa al área técnica, luego de cumplir su horario, estos son revisado tecnicamente y se le da mantenimiento e higienizan, dejándolos listos para la próxima jornada.

En esta batalla contra un enemigo tan poderoso como la  Covid 19, el actuar consecuente de todos es decisivo para lograr vencer una pandemia que afecta al mundo y en el campo de batalla están con una gran responsabilidad, nuestros transportistas. A ellos también el merecido reconocimiento.