Foto: Danay Naranjo Viñales

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en el municipio de Amancio chequeó la vitalidad de los servicios a la población, así como el cumplimiento de las medidas orientadas para combatir la enfermedad.

Ernesto Velázquez, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, explicó que se distribuye sin contratiempos la canasta básica familiar perteneciente al mes de septiembre, mientras los cárnicos y lácteo presentan atraso en una vuelta.

Foto: Danay Naranjo ViñalesPor su parte Enrique De Los Ángeles Torres Ramírez, director de la unidad empresarial de base Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en esta localidad, detalló la estrategia diseñada por el organismo para apoyar las acciones de Salud Pública, a partir de las diferentes acciones en las que se utilizan los carros de los organismos, principalmente en horario nocturno.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo en esta sureña localidad, la doctora Ereida Cabrera, al frente de la dirección municipal de Salud Pública, dijo que en el centro de aislamiento Darío Guevara permanecen 22 niños y 58 adultos, que presentan mediana complejidad ante la Covid-19.

La doctora también informó que este martes iniciará la fumigación en las viviendas situadas en las zonas de mayor incidencia con el virus, acción para la cual existe disponibilidad de medios, recursos y capital humano.

Asimismo Yudelkys Ochoa Gómez, directora de Trabajo y Seguridad Social en Amancio, dijo que se garantiza el pago a los asistenciados durante los primeros días de septiembre, a la vez que se mantiene elevada la cifra de trabajadores en las entidades estatales

Otros aspectos como la supresión de salideros, el ciclo de distribución de agua en pipas, la elaboración de pan y algunas inquietudes de la población local, centraron los debates del grupo para el enfrentamiento al virus, en una jornada en la que este municipio reportó una elevada cifra de nuevos casos positivos.

Foto: Danay Naranjo Viñales