Los periodistas Nelsy Rubén y Rafael Aparicio conduciendo el programa Micrófono Abierto, acerca de los preparativos del carnaval Amancio 2013. Foto: Edilberto Revolta     Los habitantes del más sureño de los municipios de la provincia cubana de Las Tunas se aprestan a compartir la alegría y el jolgorio de los carnavales Amancio 2013, previstos a realizarse del 11 al 13 de octubre venidero, por lo cual una comisión organizadora está enfrascada en los preparativos para garantizar la calidad de esos festejos populares, cuya historia comenzó en las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo en el antiguo central Francisco.

Durante la emisión del espacio Micrófono Abierto, de Radio Maboas, directivos de organismos y entidades responsabilizados con el diseño y preparación del carnaval amanciero, expusieron la estrategia al respecto, cuyo plato fuerte recaerá en las propuestas artísticas, por lo que se trabaja en el acondicionamiento y rescate de las áreas, que en esta ocasión sumarán ocho, así como en la contratación de las agrupaciones musicales de primer nivel de alta convocatoria, incluyendo también las del patio.

Asimismo, como novedad sobresale el desfile de 3 carrozas e igual número de comparsas, las que alternarán en un atractivo paseo desde los almacenes de la Empresa Mayorista hasta la Terminal de Carahatas. 

Otro componente que identificará al convite carnavalesco en la localidad radica en las opciones de la red gastronómica, con la prestación de servicios especiales en restaurantes y centros nocturnos, entre ellos el "Polinesio", la pizzería La Italiana, el Hotel Sevilla y la Casa del Arroz.

Unido a las ofertas del festín carnavalesco en Amancio sobresale la presencia del sector cuentapropista, tema en el que se verifica el cumplimiento estricto de las obligaciones fiscales y de las medidas higiénico-sanitarias, según expresó Ricardo Cisnero Recio, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM).