Misleidys Crespo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Durante los meses de enfrentamiento al virus del Sars-CoV-2, los amancieros hemos dado muestra entre nosotros mismos de la solidaridad que nos identifica en el resto del mundo.

En uno de estos frentes está la mujer, quien siempre ha marchado al lado del proceso revolucionario, destacándose en las tareas que le son asignadas.

Por supuesto que dentro de ellas brilla la mujer rural, quien desempeña un rol fundamental en el desarrollo de la comunidad donde vive y trabaja.

Así lo dijo Misleydis Crespo; quien es miembro de la Cooperativa de Créditos y Servicios (Ccs), Sabino Pupo e integra además el Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas.

"Nos hemos insertado en el combate contra esta enfermedad, dentro de la Ccs no reportamos hasta el momento ningún caso de Covid 19, pero si tenemos familias aisladas por ser contactos de personas que resultaron positivas".

"Las apoyamos comprandoles los productos normados y los que llegan como parte de la canasta básica, incluidos la leche de los menores y el pan, todo eso se lo acercamos a la vivienda para evitar que salgan de esta y así disminuidos la propagación del virus.

La dirección de esta forma productiva de conjunto con la FMC y los Comités de Defensa de la Revolución también apoyaron el proceso de inmunización con la vacuna cubana Abdala, proviendo de agua al consultorio del médico de la familia, además de crear las condiciones para el buen desarrollo de esta humana tarea.

"Tenemos que decir que el apoyo fue total y muy oportuno, para evitar la alta concentración de personas en el lugar, los fuimos citando por cada uno de las fincas y barrios, lo que permitió que todo fluyera satisfactoriamente como lo hubiera querido nuestro Comandante Fidel y como nos lo pidió el Presidente  Díaz-Canel y el resto de las personas que nos dirigen y que están al frente de este proceso que nos permitirá vencer esta gran batalla contra la Covid 19.

Así demostramos que la unidad nos llevará, como en otros escenarios, al triunfo y que la mujer rural amanciera también le pone corazón a este país y a esta Revolución que la dignificó.